Lista de productos por fabricante Joaquin Fernandez Bodega.

Colección de vinos de Bodegas Joaquin fernandez.
El proyecto surge de la confianza en las buenas posibilidades de la serranía de Ronda para el cultivo de viñas. Y al descubrir la finca los Frutales supimos que teníamos el lugar.

Características:

Una altitud de 700 m. que propicia una climatología especial, (alta amplitud térmica).
Plantación en ladera con una pendiente del 18 % y orientada al sur, consiguiendo un buen drenaje del agua e una insolación perfecta a lo largo del día.
Se dispone de un manantial natural subterráneo a 20 m de profundidad que permite a la planta soportar las temperaturas altas del verano.
Suelo rico en caliza, como los mejores terrenos vitícolas, Jerez y Burdeos.

En el año 2001 se empiezan a preparar los terrenos para la plantación del viñedo, de esta forma, a finales del invierno de 2002 se plantan 1,8 has. De viña de las variedades cabernet sauvignon, syrah, merlot y garnacha. En el año 2003 se amplió la superficie de viñedo con 2,2 has. De merlot, syrah y garnacha, llegando de esta forma a las 4 has de viñedo.

El primer resultado fueron plantas sanas y uvas con buenas posibilidades para vinificación, sin a penas tratamientos, por lo que tan solo precisabamos de una certificación ecológica que avalara nuestra producción respetuosa, (CAAE).

En 2003 se inscribió la finca en el comité andaluz de agricultura ecológica, organismo que controla y certifica nuestra producción para que, de esta forma, el producto pueda ser vendido como vino producido a partir de uva ecológica tras el período de reconversión correspondiente.
Más

No hay productos de este fabricante.